POSTGRADO

La Escuela de Postgrado de la Universidad de Talca nació en como un espacio para fomentar el desarrollo de programas de excelencia académica, para formar recursos humanos altamente calificados que contribuyan al desarrollo de la investigación científica y tecnológica del país.

Bajo el alero de la Escuela ubicada en Quebec #415, comuna de Providencia, funcionan las siguientes unidades académicas:

Centro de Estudios Constitucionales (Cecoch)
El Centro de Estudios Constitucionales de Chile es una unidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Su misión es realizar investigaciones de calidad en las áreas del derecho constitucional, derechos fundamentales, derecho internacional de los derechos humanos, democracia y estado de derecho, enfocadas en la proposición de políticas públicas.

La dirección del Centro está a cargo del Doctor en Derecho, Humberto Nogueira.
http://www.cecoch.cl/

Centro de Estudios de Derecho Penal (Cedep)
El Centro de Estudios de Derecho Penal es una unidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Su misión es realizar investigaciones de calidad en las áreas del derecho penal, procesal penal y la criminología, enfocadas en la proposición de políticas públicas, realizar docencia universitaria de postgrado y actividades de extensión del conocimiento jurídico dirigidas a la comunidad forense.

La dirección del Centro está a cargo del Doctor en Derecho, Raúl Carnevali.
http://www.dpenal.cl/

Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Centrass)
El Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y Seguridad Social es dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Su objetivo es contribuir a la sociedad mediante el cultivo del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, a través de la realización de diversas actividades académicas, así como de generar estudios y difundir el conocimiento sobre los sistemas jurídicos de relaciones laborales y de seguridad social existentes tanto en Chile como en sociedades comparadas, a fin de contribuir al mejoramiento de los mismos.

La dirección del Centro está a cargo de la Doctora en Derecho del Trabajo, Irene Rojas.

http://www.centrass.cl/

Escuela de Negocios de Santiago (ENS)
La Escuela de Negocios de Santiago es una unidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Talca. Su principal objetivo es el entregar diversos programas de postgrado y de educación ejecutiva, además de la realización de seminarios con temas contractuales y cursos de especialización.

La dirección de la Escuela está a cargo de Patricio Sánchez Campos, MBA Global Business de la Universidad de Dallas-Texas (EE.UU.).
http://www.ens.cl/


PROGRAMAS DE MAGÍSTER CAMPUS SANTIAGO

MBA Executive - Master in Business Administration
MDC Magíster en Derecho Constitucional
MDP Magíster en Derecho Penal
MDPT Magíster en Dirección y Planificación Tributaria
MDTSS Magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social
MGT Magíster en Gestión Tecnológica con énfasis en Biotecnología

CIENCIA Y CULTURA
En el primer piso de este mismo recinto funciona además la American Academy of Science and Technology (AAST), iniciativa conjunta entre la Universidad de Talca y la embajada de Estados Unids para promover dialogo activo entre científicos y académicos de los Estados Unidos y Chile.

http://www.aast.cl/

Igualmente, en espacio también funciona el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Santiago, donde se realizan actividades relacionadas con la promoción de las artes y la cultura