AMERICAM ACADEMY

 

American Academy of Science and Technology (AAST)

Establecida en 2005 gracias a una alianza entre la Universidad de Talca y la Embajada de Estados Unidos, la AAST es un espacio para que profesionales chilenos y estadounidenses compartan e intercambien información relacionada con investigaciones del ámbito científico y tecnológico.

A través de la realización de charlas, talleres y conferencias, la AAST además ofrece la oportunidad para que estudiantes de enseñanza media compartan con expertos de primer nivel y se interioricen sobre los avances e investigaciones de vanguardia que se realizan en distintos ámbitos de las ciencias.

Este tipo de actividades tiene un doble impacto para los jóvenes; por un lado abre los horizontes respecto de las posibilidades que existen para su futuro desarrollo académico y profesional, y, por otro, potencia su rol como ciudadanos globales que, crecientemente, son afectados e influidos por temas científicos.

Abierta a todo público, la AAST está ubicada en el primer piso del Campus Santiago, a un costado de la Sala de Exposiciones. En ese lugar también es posible acceder a revistas especializadas las cuales se encuentran en formato impreso y digital.

http://www.aast.cl/